ayudas_lliria

Ayudas para la rehabilitación de viviendas en Llíria.

ayudas_lliriaEl ayuntamiento de Llíria y la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, han firmado el convenio de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU) de Llíria con una inversión en dos años de 4, 6 millones de euros.

El ARRU comprende los barrios del Pic, la Torreta, la Barceloneta y el Raval del municipio de Llíria donde se prevé la renovación de viviendas y actuaciones en espacios públicos.

Los vecinos ya pueden presentar las solicitudes en el ayuntamiento en las oficinas municipales de los Alts del Mercat para acceder a estas ayudas para la rehabilitación y mejora de sus casas, el programa incluye la rehabilitación de 80 viviendas tanto en conservación, accesibilidad y rehabilitación energética que deben haber sido construidas antes de 1981, así como la sustitución y nueva edificación de otros 20 inmuebles.

En el caso de rehabilitación de viviendas, el Ministerio de Fomento aportará un 35% del coste subvencionable con un máximo de 11.000 euros por cada inmueble rehabilitado, mientras que la Generalitat contribuye con un 20% y un máximo de 9.000 euros.

En actuaciones de renovación, serán obras subvencionables la demolición de un edificio y su sustitución por una nueva edificación. Se prevén 20 nuevas construcciones que deberán tener una calificación energética mínima B y cumplir en todo caso con las exigencias del Código Técnico de la Edificación. Estos proyectos tendrán por parte del Ministerio una subvención del 35% del coste con un máximo de 30.000 euros.