COORDINACION-SEGURIDAD-OBRAS-RETAIL

“Una sociedad es preventivamente culta cuando el hecho preventivo, es decir la eliminación del riesgo, está presente en la mente, en la voluntad y en la acción de todos los sujetos que la integran”.

 

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

 

PDG ARQUITECTOS considera las condiciones de seguridad y salud como un elemento fundamental en el desarrollo de las empresas en su actividad normal de organización, es por ello que sigue buscando una mejora continua junto con empresas comprometidas y preocupadas con la prevención.

 

Clientes como la Universidad Politécnica de Madrid, Pepe Jeans, Zara, Bershka, Massimo Dutti, Oysho, Kiddys Class, Pull&Bear, Stradivarius, T-Systems Generalitat Valenciana, Uterqüe, Muji, Europcar, Hoteles Abba Acteon, Muebles Tuco, Goa-Invest, Liceo Francés Valencia, Tempe, Zara Home avalan nuestra trayectoria.

 

Servicios:

• Coordinación de Seguridad y Salud en fase de proyecto. Aplicación de los principios generales de prevención en las fases de concepción, estudio y elaboración del proyecto de ejecución y del Estudio o Estudio Básico de Seguridad y Salud.

 

• Coordinación de Seguridad y Salud en fase de ejecución. Coordinación de las actividades de obra para garantizar que los contratistas, subcontratistas y trabajadores autónomos apliquen los principios de la acción preventiva y verificación de la correcta aplicación de las medidas contenidas en el Plan de seguridad y salud.

 

• Coordinación de actividades empresariales. El artículo 4.2 RD 171/2004, establece que, “las empresas a que se refiere el apartado 1, tanto empresas como trabajadores autónomos que desarrollen actividades en un mismo centro de trabajo, deberán informarse recíprocamente sobre los riesgos específicos de las actividades que desarrollen en el centro de trabajo que puedan afectar a los trabajadores de las otras empresas concurrentes en el centro, en particular sobre aquellos que puedan verse agravados o modificados por circunstancias derivadas de la concurrencia de actividades.”

 

• Información y asesoramiento al promotor.

 

• Información y asesoramiento al contratista.

 

El asesoramiento en PDG ARQUITECTOS está basado en un equipo multidisciplinar de expertos en construcción y en materia de prevención de riesgos laborales, utilizando una metodología de trabajo propia según la experiencia contrastada en diversos campos de trabajo.