casa saludable

TU CASA MAS SALUDABLE

HAZ QUE TU CASA SEA MAS SALUDABLE.

 

casa saludable

Para realizar tu casa más saludable y analizar los factores de riesgo para la salud, nos apoyamos en la ciencia de la Geobiología, es una ciencia que con los conocimientos tradicionales y las investigaciones científicas realizadas durante años, centra sus estudios sobre los efectos en los seres vivos y la energía que emana la tierra que provienen de las radiaciones cósmicas y las generadas por la propia actividad humana.

 

Todos los seres vivos estamos rodeados de radiaciones que nos envuelven constantemente y que nos afecta tanto a nuestro propio equilibrio personal, como la salud física y mental.

 

Las investigaciones geo-biológicas y las técnicas de  bio-construcción son aplicadas en el estudio del terreno para una correcta ubicación de la vivienda sobre la parcela, una correcta elección de materiales, junto con otros aspectos, hacen que la vivienda tenga una mayor calidad en salubridad y confort biológico.

 

Una correcta ubicación de la vivienda sobre la parcela, evitando la presencia de radiaciones terrestres, alteraciones telúricas o corrientes subterráneas en el subsuelo puede evitar la creación de condiciones desfavorables sobre la vida y puedan causar serios trastornos de salud. Todo esto podemos evitarlo con una correcta ubicación de las zonas de descanso y de mayor permanencia.

 

La entrada de la radiación solar en el interior de la vivienda, tiene un gran poder bactericida y desinfectante. Una correcta orientación de la vivienda, nos ayudara a que la luz natural entre en nuestras viviendas.

 

Los aparatos eléctricos conectados a la red, tanto lámparas, como despertadores, serán perjudiciales si los tenemos cerca de la cabecera de la cama, creando una contaminación eléctrica, y produciéndonos una alteración neuronal  y tensión muscular. Para evitar todo esto, debemos desconectar todos los aparatos eléctricos al acostarnos o desconectar la red general, si es posible dejar enchufados los aparatos frigoríficos.

 

Los televisores, ordenadores, como la presencia de líneas de alta tensión y transformadores de alta potencia y la mayoría de aparatos eléctricos, producen campos magnéticos. Evitaremos mantenerlos enchufados cuando no se usen y colocarlos a una distancia prudente.

 

Una correcta posición de la cama sobre la orientación magnética, nos puede evitar estados depresivos y desvitalizantes. Una orientación al Norte magnético conseguiremos un descanso más relajado. Una orientación a Este es revitalizante. La peor orientación es al Oeste, pudiendo a inducir estados depresivos.

 

Todos estos factores y  otros, junto con una correcta distribución interior de la vivienda, ayudaran al arquitecto a realizar un proyecto de casa saludable.

 

Si crees que puedes tener algunos de esto síntomas: cansancio crónico, frío interno, ganas de orinar con frecuencia, depresión en casos extremos, problemas articulares y óseos, edemas, entre otros, puede ser que estés sufriendo algún tipo de geopatía, un estudio de la vivienda, te ayudara a tener una casa más saludable.

 

Si necesitas más información ponte en contacto con nuestro estudio de arquitectura y te asesoraremos.